top of page
Sin título (120 × 200 px) (300 × 100 px) (1).png

Llegamos a la pre y adolescencia, en esta etapa lo ideal sería haber corregido los problemas óseos en una fase de ortopedia y ahora que tu hijo tiene sus dientes definitivos completos (aproximadamente a partir de los 12 años) dedicarnos a corregir el alineamiento de los dientes. Si no lo has hecho, no te preocupes también podemos hacer estas correcciones en este momento, pero ten en cuenta que su crecimiento no es igual, y el resultado es más variable. Siempre la recomendación es hacer la fase de ortopedia dentofacial entre los 6 y 9 años.

Para nuestros adolescentes lo más importante es sentirse seguros de sí mismos, por esto no sólo analizaremos la posición de sus dientes, si no su confianza,  autoestima, la importancia que le den a la estética y su nivel de compromiso para que juntos formemos un equipo y decidamos la mejor opción de tratamiento. 
 
Si tu hijo adolescente se siente cómodo y está comprometido tienes asegurada la mayor parte del éxito de su tratamiento y si tiene 12 o 13 años empecemos cuanto antes para terminar lo más pronto posible y con los mejores resultados. 

¿QUE APARATOS  USARÁ?

Esta es la pregunta se que hacen todos los adolescentes, porque para ellos es muy importante su comodidad y el aspecto físico. 

Depende del problema a corregir la Dra Eugenia Delgado explicará el mejor plan de tratamiento para ti, pero para que te hagas una idea los  aparatos que podemos utilizar en esta etapa son:

  • Aparatos para corregir huesos (ortopédicos)

  • Brackets metálicos o estéticos

  • Alineadores invisibles Invisaling

  • Y lo más importante una retención al finalizar, ya que sus dientes se pueden mover nuevamente, especialmente durante los primeros meses, por eso en nuestros planes siempre tendrás los retenedores incluidos.

Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, lo más importante no es la elección de un aparato sino el diagnóstico de tu ortodoncista y el plan de tratamiento que más se adapte a sus necesidades, no todos los aparatos son para todos los pacientes y tratamientos. 

Te esperamos para que al finalizar te hagas todos tus selfies con un ¡SAY CHEESE!

bottom of page